Ir al contenido principal

Trucos para preparar el mejor Gin Tonic - cristalgrabado.es

  • Copa amplia: Muchos piensan que pedir un gin-tonic en copa de balón es cuestión de 'postureo'. Sin embargo, y aunque quede mejor en la mano -o en la foto para Instagram-, en el mundo de la coctelería todo tiene su porqué. "No es necesario que sea redonda, puede ser alargada, pero sí tiene que tener las dimensiones adecuadas para que quepa todo el combinado", cuenta Brown. Es la regla número uno, descarta el vaso de tubo.


copa de balón personalizada con grabado láser



  • Hielos consistentes: Para este experto en cócteles, este punto es fundamental. Quizá, el más importante de todos, porque "el tamaño y tipo de hielo influyen en el sabor final del gin-tonic". Tiene que ser consistente para que no se derrita y arruine el combinado. "Un buen bartender tiene que entender a la perfección cómo usar el hielo. Si es pequeño, se diluye rápidamente en la copa". Mejor, voluminoso y denso.
  • Enfriar la copa: Es ese ritual que realizan los cocteleros tras poner unos cuatro o cinco cubitos en la copa, y que consiste en darles vueltas con una cucharita y retirar el agua sobrante que se derrite. También puede parecer un paso más 'cool' que útil, sobre todo cuando el gin-tonic se pide en un local. Pero, según Brown, "no hay comparación entre servir la bebida en una copa con las paredes enfriadas que en una que está a temperatura ambiente". El hielo tardará más en derretirse y el primer trago resultará más apetecible.
  • Preparación previa: Cuando nos disponemos a preparar un gin-tonic tenemos que tener todos los ingredientes delante. El maestro pone un simple ejemplo: "¿Qué pensaríamos del bartender que empieza a preparar una copa y se va por ahí a buscar la tónica? No puedes detenerte una vez que la ginebra ha tocado los hielos, el gin-tonic muere". Ya sabes, puedes entretenerte más o menos con los detalles, pero todo tiene que ir rodado.
  • Selección de la ginebra: Se trata del componente esencial de la copa y, con tanta variedad, hay que saber elegir. Las 200 -o más- etiquetas que se comercializan en España cuentan con una serie de botánicos comunes, como las bayas de enebro. La singularidad proviene del resto de ingredientes -plantas, hierbas, especias...- que realizan su maceración con alcohol. "Si hoy en día entro en un local y un bartender me dice que sólo tiene una clase de ginebra es igual que si voy a un restaurante sólo tienen un plato o el chef cocina con una sola especia. Un buen síntoma de que el bar es bueno es que disponga de una gran selección de ginebras, y un buen barman es aquel que las conoce bien y distingue los matices que pueden aportar a una copa". Hay ginebras secas o clásicas, herbáceas, florales, cítricas o especiadas. "Todas ellas cuentan con una serie de aromas encerrados en la botella, y se pueden trabajar de formas muy diferentes". Aplícate y encuentra la tuya.
  • Proporciones adecuadas: Equilibrio es una de las palabras más recurrentes cuando se habla de gin-tonic. "Si uno es bartender con la experiencia de años, puede calcular más o menos la cantidad de ginebra a la perfección, pero lo ideal es utilizar un medidor-dosificador para asegurarnos de una calidad constante en los gin-tonics", explica Brown. La deseada armonía se consigue con una quinta parte de ginebra y cuatro quintas partes de tónica.
  • Elección de la tónica: Al igual que descubrir la ginebra requiere de tiempo -y de cata-, la bebida carbonatada que le acompaña en la mezcla final cada vez es más importante. Buena prueba de ello es que las tónicas premium en el mercado se están multiplicando, aunque todavía no lleguen a la diversidad de las ginebras. Este gurú recurre a un clásico: la Schweppes.
  • Que no rompa la burbuja: No basta con tener una buena tónica, "de esas que cuando se abren desprenden un aroma único y un sonido inconfundible". Servirla muy lentamente también forma parte de la ceremonia. Jared recomienda ayudarse de una cuchara mezcladora -la misma que se utiliza para enfriar la copa-. "Así la tónica potenciará todos los aromas que la ginebra tiene".
  • El aderezo: Regaliz negro, una rodaja de pepino, fresas, pétalos de rosa... Cada marca tiene su receta como cada maestrillo tiene su librillo. El adorno final se ha convertido en uno de los componentes más notables de la copa. Cuestión de gustos.
  • Disfrutar de la experiencia: Si nos tomamos el tiempo de seguir todos los pasos de esta lista, qué menos que detenernos también a la hora de saborear el gin-tonic. "Es una copa que se disfruta con cada sorbo".


Vasos y copas personalizadas con grabado láser

Si quieres ver esta publicación en cristalgrabado.es, pincha aquí.



Comentarios

  1. Hola. Estoy interesado en hacer un pedido de 24 copas balón grabadas con el logotipo de un club. ¿Qué precio y que plazo de entrega tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eugenio,
      El precio de la con gin tonic con grabado personalizado es de 2,60 €/und. Precio con i.v.a. incluido. Gastos de envío 8,00 e. El plazo de entrega es de 5 días hábiles. si tiene alguna duda o consulta nos comenta. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevas cajas de presentación individual para nuestros vasos y copas personalizadas.

Un vaso personalizado o una copa grabada es un detalle original y exclusivo en sí mismo. En muchas ocasiones el evento o la situación en la que se va a regalar, requiere además de algún elemento de presentación individual que lo haga aún más atractivo. Sabemos que nuestros vasos personalizados y nuestras copas personalizadas se utilizan como regalo de boda, comunión, bautizo, aniversario, cumpleaños… Es por esto que os presentamos unas cajas de presentación individual para hacer el detalle mucho más práctico y atractivo. Estas cajas están fabricadas a medida con cartulina kraft de alta resistencia. Las hemos diseñado con una elegante asa para transportar. Además el asa es perfecta para colocar una etiqueta con alguna reseña de la celebración del evento. Esperamos que os gusten y que podáis disfrutar de ellas. Las hemos diseñado con mucho cariño y sobretodo pensando en vuestras necesidades! Caja presentación copa de vino personalizada 47cl. Hacer pedido Caja presentación catavino pe

Copa de Brandy - Coñac con Grabado Personalizado

cristalgrabado.es sigue ampliando su catálogo de copas y vasos de cristal para personalizado. El nuevo producto es la Copa de Brandy - Coñac . Copa de brandy para personalizar. Hacer pedido Con este nuevo artículo cristalgrabado.es intenta cubrir los diferentes formatos de copas y vasos de cristal para cada tipo de bebida y de esta forma dar la posibilidad a sus clientes de tener la copa o vaso que necesite con el personalizado que desee. Copa de brandy grabada con logotipo cerveza artesana. Hacer pedido Cristal personalizado como detalle de boda. Copas de Champán para boda. Vasos y copas personalizados para la cristalería de tu Bar, Restaurante, Hotel... Copas de Gin-Tonic con el logotipo de tu Local. Si quieres ver esta publicación en cristalgrabado.es, pincha aquí. Más información: www.cristalgrabado.es - info@cristalgrabado.es - 622 90 90 96

¿Hasta dónde llenar la copa de vino?

La cantidad de vino que se debe echar en la copa de cristal para ser degustado depende del tipo de vino que se va a servir. La regla general apunta a que se debe llenar la copa hasta la parte más ancha de la misma. Con frecuencia se cae en el error de llenar la copa hasta el borde o esperar a que el comensal haga un gesto indicando que no quiere más. No obstante hay una serie de consejos para que cada tipo de vino se disfrute con mayor medida y ofrezca todo su potencial. Vinos blancos . Los vinos obtenidos de la fermentación del vino sin semillas ni cascarillas se deben llenar hasta las tres cuartas partes de la copa, siendo más generosa la cantidad servida que en los vinos con variedades de uva tinta. Vinos tintos . En esta categoría se diferencia entre los tintos jóvenes y los de crianza o reserva. Los vinos jóvenes o cosecheros deben llenarse hasta la mitad de la copa ya que al tener matices más ligeros no ocurre nada por ser generosos en la cantidad a servir.